4 de mayo de 2009

La revolución tecnológica de la educación

Móviles, ordenadores ultraligeros, email, chat, libros electrónicos, Internet, avance tecnológico, nuevas tecnologías, etc... palabras que se han añadido a nuestro lenguaje en menor o mayor medida, pero que a muchos padres les han pillado descolocados debido al gran avance que ha tenido en nuestra sociedad la informática y el desarrollo tecnológico en los últimos años.

Que los niños de hoy nacen con un ratón en la mano y haciendo clic es verdad, las nuevas tecnologías avanzan a un paso acelerado y la educación tradicional tiene un gran reto para incorporar en el currículum académico las ventajas que los nuevos programas y aplicaciones ofrecen. En los próximos años se tendrá que revisar la educación como consecuencia de las nuevas tecnologías y como consecuencia de esta sociedad del conocimiento, no solo en relación al currículum sino a los procesos, metodologías pedagógicas y contenidos del mismo.

Sin embargo no dejemos de ver el bosque por ver el árbol, los principales actores de este cambio son los educadores de los niños, los padres, los profesores y las escuelas. Primero, lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario