27 de agosto de 2009

Yo soy Cristiano Ronaldo

Un día cualquiera de verano en una playa cualquiera...

Despabilándonos la pereza dominguera de la toalla y olvidando el chiringuito por un momento, nos apetecía darle unos cuantos chutes a la pelota con unos amigos. Claro que sí, por qué no un ratito de deporte al aire libre y pasarlo bien.

La playa estaba a reventar. Estábamos jugando (o intentando) jugar a fútbol cuando dos niños se acercaron, ni cortos ni perezosos, hacia la improvisada cancha del juego. Muy listos se dieron cuenta que nos faltaban porteros, y tímidos al vernos a todos adultos pero con una naturalidad innata se apropiaron como quien no quiere la cosa de las posiciones. ¡Qué bien, ya tenemos porteros!

Tenían una gran motivación, jugaban como si de la final de la Champions se tratara. Se notaban los buenos hábitos del deporte que tenían cuando también comenzaron a jugar de delanteros y defensas. El juego les inspiraba mucha alegría. Al principio pensé que eran amigos de toda la vida, pero al final nos dimos cuenta que uno de ellos era extranjero y ni siquiera podían entenderse con el lenguaje verbal. Sin embargo, cuatro palabras entendían en común "Yo soy Cristiano Ronaldo", "¡No, no! yo soy Cristiano Ronaldo".

Gracias al fútbol:

http://www.youtube.com/watch?v=n3viuRmpDJE


No hay comentarios:

Publicar un comentario