8 de octubre de 2009

La risa en los niños

La risa de los niños es muy contagiosa. Los niños suelen sorprenderse con mayor facilidad que los adultos y por ende suele haber más cosas que les hagan reír, esa risa suele ser una risa desinhibida, una carcajada.

Y, a veces, creemos necesario frenarlos, controlar su risa para que la gente de su alrededor no la note debido a nuestra ansiedad social, pero debemos dejarlos reír y deberíamos dejarnos contagiar de ellos, porque la risa es saludable.

La risa es signo de tranquilidad y felicidad. Se ha demostrado que la risa libera impulsos eléctricos negativos de la corteza prefrontal a la vez que segrega encefalinas, que es la morfina de nuestro cuerpo, las cuáles reducen el dolor, además de interceder en la sensación de bienestar y en la depresión.

Reír ayuda al niño a tener una visión positiva de la vida, que a su vez ayudará al niño a relajarse, a tener una perspectiva distinta de los conflictos y a prevenir el estrés infantil.

Por otro lado, es recomendable potenciar la risa en los niños que tienen problemas para dormir, ya que genera fatiga.

En conclusión, potencia la risa en tu hijo y date permiso para reír con él. Es bueno para vuestra salud física y mental.

Y para empezar a contagiarnos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario