3 de junio de 2009

Una revolución tecnológica en los videojuegos

¡Papá, quiero la DS! ¡Ya ha salido la última Play Station! ¡Quiero jugar a la consola! Frases celebres que los padres escuchan día sí y día también.

A la generación de padres de hoy nos ha tocado ver el nacimiento de las primeras consolas y videojuegos y hemos presenciado la revolución de los gráficos y la extensión de los videojuegos a los móviles o el Internet. ¿Quién no se acuerda de los marcianitos, o del come-cocos clásico?

En el 2006, Nintendo anunció la creación de la Consola Wii, una plataforma que pretendía la incorporación al mundo de los videojuegos a toda la familia, incluidos los abuelos, las madres y aquellas personas que no habían sido anteriormente jugadores en potencia. Esta consola incorpora un control remoto inalámbrico con sensor de movimiento. La revolución Wii ha cambiado la forma de jugar de muchos niños y familias.

Ayer Microsoft desveló el proyecto Project Natal, un dispositivo que capta el movimiento del jugador. Este sistema permite al usuario de videojuegos prescindir del tradicional control remoto y dirigir el juego solo con su cuerpo, aunque esto no signifique que los mandos vayan a desaparecer.

Otra revolución tecnológica en los videojuegos, que porqué no, también podrá ser aplicada para ayudar en el aprendizaje de los niños y adolescentes.

1 comentario:

  1. El aprendizaje de los niños mediante los viodejuegos es completísimo, ayuda un montón a su desarrollo conceptual

    ResponderEliminar