11 de junio de 2009

La obesidad infantil, los niños a régimen...

Según las nuevas cifras del Ministerio de Sanidad, el 20% de niños y el 15% de niñas españoles de seis a 10 años son obesos. Estas cifras sitúan a España como uno de los países con más obesidad infantil, con las repercusiones que tiene este problema como causa de diferentes trastornos orgánicos y psicológicos tanto en la infancia como en la edad adulta.

Las conclusiones de éstas cifras nos remiten a una dieta poco equilibrada y al sedentarismo infantil. Los expertos indican que los niños en edad escolar deben practicar deporte al menos durante una hora diaria. Hábito saludable que en otra entrada de este blog ya hemos comentado con anterioridad acerca de incluir en los hábitos infantiles la actividad física moderada y constante como una forma de vida.

¿Qué está pasando con los hábitos de vida saludable en la infancia? En la información que se da en los medios, se hace mucho hincapie sobre una alimentación sana, los beneficios de la dieta mediterránea, el comer fibra y hacer ejercicio, pero al parecer no es suficiente. Las soluciones deberían pasar por regular la dieta en los niños, enseñarles a comer de manera sana y adecuada , y hacer más ejercicio tanto en casa como fuera de ella en todos los ambientes del niño. Los resultados, olvidarse totalmente la famosa "Operación Bikini" tanto para grandes como la chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario