9 de junio de 2009

75 aniversario del Pato Donald

Hoy es el cumpleaños del Pato Donald, cumple 75 años. Un personaje muy especial que, a pesar de su carácter arisco, conquista a los pequeños y los engancha en sus aventuras, en las que Donald se pone en problemas que le cuesta resolver debido a su carácter difícil.

Y es que me imagino que si nos encontráramos un Pato Donald en la vida real seguro que tendría pocos amigos y lo mandarían al psicólogo por su impulsividad, quizás incluso sería medicado y, claro está, tendría que ir al logopedia por su problema de dicción.

Pero en el mundo de ficción fue una gran estrella, el personaje que más empleó Disney, incluso más que el famoso Mickey Mouse. Pero, según la Vanguardia, actualmente, con la llegada de las nuevas tecnologías, ha quedado desbancado por otras películas y juegos.

Y es cierto que los niños cada vez piden más, necesitan dibujos y juegos que se adapten a su realidad y su realidad es la tecnología, pero algunos clásicos nunca mueren y Donald, con su voz graciosa y su mal genio sigue haciendo reír a los pequeños de la casa y esto es garantía de permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario